Saltar al contenido

Presente y futuro de la Comisión Islámica de España

unnamed

Madrid, 17/04/2020 – islamedia

Todos estos órganos, de la CIE continúan realizando su trabajo, colaborando con todas las instituciones, como se venía haciendo con anterioridad al fallecimiento de Tatary, en beneficio del conjunto de la sociedad española.

Madrid, 17/04/2020 – islamedia

Comunicado

Tras el fallecimiento del presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary Bakry, el pasado 6 de abril de 2020, pedimos a Allah, el misericordioso, le tenga en su gloria, son numerosos los que preguntan sobre el presente y futuro de la CIE. A fin de aclarar cualquier duda o inquietud al respecto, manifestamos lo siguiente:

• La Comisión Islámica de España es una organización religiosa islámica, española, inscrita en el Registro de Entidades Religiosas, con el número 016109, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

• En virtud de lo estipulado en la Ley 26/1992, mediante la que se aprobó el acuerdo de cooperación con el Estado español, la CIE es la única entidad con capacidad legal para representar, en su conjunto, a la comunidad musulmana en España en su interlocución con las distintas administraciones e instituciones públicas.

• La CIE está formada por una Comisión Permanente y una Junta Directiva, y cuenta también con Comisiones Técnicas y Delegaciones territoriales. Todos estos órganos, con la ayuda de Allah, el misericordioso, continúan realizando su trabajo, colaborando con todas las instituciones, como se venía haciendo con anterioridad al fallecimiento de Tatary, en beneficio del conjunto de la sociedad española.

• Los miembros de la Junta Directiva de la CIE son:

▪ Presidente: RIAY TATARY BAKRY. (fallecido)
▪ Secretario: MOHAMED AJANA EL OUAFI.
▪ Vicesecretario: LAARBI AL·LAL MAATEIS.
▪ Tesorero: IHAB FAHMY EL SAID.
▪ Vicetesorero: ABDESLAM ELHINDA AMALAL-BENLAHSEN.
▪ Vocal: SAID RATBI BALI.
▪ Vocal: MOHAMED EL GHAIDOUNI EL MORÁBET.

• Según los estatutos en vigor, el mandato de los órganos de la CIE expirará el 17 de julio de 2020, por lo que, con antelación suficiente, se iniciará el correspondiente proceso electoral que culmine con el nombramiento de los nuevos órganos de gobierno referidos. Todo ello, siempre que se cumplan los requisitos legales para ello.

• Hasta esa fecha, con la ayuda de Allah, el misericordioso, la Comisión Islámica de España seguirá trabajando con las comunidades y con la administración, y para cualquier gestión o necesidad podéis contactar con nosotros a través de:

▪ https://www.facebook.com/comisionislamica

▪ http://comisionislamicadeespana.org/

Finalmente, queremos manifestar que la CIE y todos sus órganos están a disposición de las autoridades e instituciones españolas para contribuir, como hasta ahora lo ha venido haciendo, al mantenimiento de la paz y la estabilidad social, la normalización del hecho islámico en España, así como el respeto a los derechos y cumplimiento de deberes por parte de la comunidad musulmana.
Por último, desde la CIE se quiere trasladar un mensaje de apoyo a todas las familias que han perdido familiares como consecuencia de esta pandemia, que Allah los tenga junto a él, junto con una pronta recuperación a aquellos que están sufriendo la enfermedad.

descarga el comunicado en español: https://cutt.ly/Ut4OAj4

Madrid, a 17 de abril de 2020

Mohamed Ajana El Ouafi
Secretario de la Comisión Islámica de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *