Saltar al contenido

Carta de pésame de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo

5e7b904ba17d5

Madrid, 13/04/2020 – islamedia

Calvo  destaca el compromiso del presidente de la Comisión Islámica con la sociedad española,  y con el progresivo reconocimiento de los creyentes musulmanes y la defensa de la paz y la convivencia.

Madrid, 13/04/2020 – islamedia

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo ha enviado una carta de pesame por el fallecimiento del presidente de la Comisión Islámica de España, destacando su compromiso con la sociedad española, con el progresivo reconocimiento de los creyentes musulmanes y la defensa de la paz y la convivencia

Texto de la Carta

Comisión Islámica de España
C/ Anastasio Herrero, 5
Madrid
Madrid, 7 de abril de 2020

Enterados de la triste noticia del fallecimiento de D. Riay Tatary Bakry queremos trasmitir a su familia nuestro más sentido pésame a la vez que hacemos votos por la recuperación de su esposa que sabemos se encuentra en una situación delicada.

En esta larga trayectoria conocemos su compromiso con la sociedad española, con el progresivo reconocimiento de los creyentes musulmanes y la defensa de la paz y la convivencia. La estrecha relación que ha venido manteniendo desde entonces con los poderes públicos y las distintas administraciones avalan su talante dialogante y sereno con el que ha sido posible construir una relación de confianza mutua en aras del trabajo compartido en beneficio de la comunidad musulmana.

No queremos dejar de recordar que ha formado parte de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa desde su primera reunión celebrada el 16 de junio de 1982 y que, en su seno, promovió la decla¡ación de notorio arraigo del Islam y la posterior firma del acuerdo de cooperación con el Estado plasmado en la Ley 26 /»1992, de 10 de noviembre. Una Ley que representa no solo el reconocimiento a nuestra historia sino también la creación de un marco legal de referencia para nuestro entorno jurídico.

El camino desde entonces no ha estado exento de dificultades que Riay Tatary siempre supo abordar con templanza y plena disponibilidad a colaborar con los responsables públicos en cada momento.
Su huella será imborrable para todos: desde el Gobierno de España rendimos sincero homenaje a su figura y reconocemos su infatigable esfue¡zo en favor de la comunidad musulmana de España a la que nos unimos en su pesar.

Vicepresidenta primera del Gobierno, Ministra de la Presidencia

Carmen Calvo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *