Saltar al contenido

Prórroga del estado de alarma por pandemia

mezquita_madrid_52

Madrid, 29/03/2020 – islamedia

Desde la Comisión Islámica de España Recomendamos seguir las indicaciones que procedan de fuentes oficiales de las autoridades sanitarias, siempre velando por el bien común y nuestra salud.

Madrid, 29/03/2020 – islamedia

NOTA IFORMATIVA

Como ampliación a nuestros comunicados, y ante la declaración del estado de alarma y su prórroga, a causa de la pandemia por CoViD-19 en nuestro país, y las indicaciones de las autoridades sanitarias dadas, recomendamos continuar el cierre de las mezquitas hasta nuevo aviso, procediendo realizar la oración en cada domicilio.

Considerando el hadiz de la Sunna “No se debe llevar una persona enferma con una sana” (de Abu Huraira, por Muslim), se estipula la contención para evitar el contagio de la enfermedad.

Considerando el hadiz “Ciertamente este sufrimiento o enfermedad fue una calamidad para algunas comunidades que os precedieron. Y luego permaneció en la tierra. A veces se va y otras vuelve. Quien escuche sobre ella en una región que no vaya hacia ella, y si se abate sobre la comarca en la cual se encuentra, que no salga de ella escapando” (de Usama ibn Zayd, por Muslim), se estipula la contención colectiva de la enfermedad contagiosa para evitar su extensión.

Considerando la aleya del Corán, “… Eleva Dios, a los que creen de vosotros y los que recibieron la ciencia, en grados, y Al•lah, de lo que hacéis, está informado.” (La Discusión 58,11), y el hadiz “A quien siga un camino buscando el conocimiento en él, Dios le facilitará el camino hacia el Jardín”, ponemos nuestra confianza en nuestros científicos e investigadores, a quienes debemos valorar, para encontrar el remedio a esta pandemia que nos aflige al género humano.

Considerando el hadiz “Dios no envió enfermedad alguna sin enviar su cura” (de Abu Huraira, por Al-Bujari), y “Toda enfermedad tiene su remedio y cuando se aplica el remedio y cura, lo hace con el permiso de Al•lah, Exaltado y Majestuoso” (de Yábir, por Muslim), confiamos con esperanza en un remedio a la enfermedad.

Recomendamos seguir las indicaciones que procedan de fuentes oficiales de las autoridades sanitarias, siempre velando por el bien común, la salud propia y del prójimo, aportando nuestra responsabilidad y hábitos higiénicos a la salud pública de toda la sociedad española y toda la humanidad con todo nuestro apoyo a los científicos y gratitud a todos los profesionales de la sanidad.

Madrid, 25 de marzo de 2020

El Presidente de la Comisión Islámica de España                                                                                                                                                                                                                                                              Riay Tatary

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *