Saltar al contenido

Cerradas las mezquitas en España temporalmente por pandemia

dsc03160

Madrid, 12 de marzo de 2020,islamedia

La Comisión Islámica de España recomienda la suspensión de la Oración del Viernes, rezo colectivo en día de precepto, de esta semana día 13 de marzo de 2020 y de la semana siguiente viernes día 20 .

Madrid, 12 de marzo de 2020,islamedia

Aviso Urgente

Ante la situación de la evolución actual de la pandemia por COVID-19 en nuestro país, y ante las indicaciones de las autoridades sanitarias, emitimos las siguientes recomendaciones urgentes relativas a la oración colectiva para conocimiento y efecto de fieles y comunidades religiosas con mezquita abierta al culto.

Recomendamos la suspensión de la Salat u Oración del Viernes, rezo colectivo en día de precepto, de esta semana día 13 de marzo de 2020 y de la semana siguiente viernes día 20 de marzo.

Del mismo modo y a fin de evitar la afluencia de personas desinformadas también al rezo colectivo de cualquiera de las cinco oraciones diarias, recomendamos el cierre de las mezquitas durante esta semana y la siguiente, procediendo a realizar la oración en cada domicilio.

Recomendamos seguir estas indicaciones y las que procedan de fuentes oficiales de las autoridades sanitarias, siempre velando por el bien común, la salud propia y del prójimo, aportando nuestra responsabilidad y hábitos higiénicos a la salud pública de toda la sociedad española.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,
Fdo: Riay Tatary Bakry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *