Saltar al contenido

Nota de prensa: Día de la Constitución

ce_ediima20131205_0157_5

Madrid, a 6 de diciembre de 2019,islamedia

llamamiento al compromiso de todos los musulmanes en la defensa de los principios y valores que sustentan el Estado español, todos ellos reflejados en la Constitución

Madrid, a 6 de diciembre de 2019,islamedia

Queridos hermanos:

Como presidente de la Comisión Islámica de España quiero felicitar, en el cuadragésimo primer aniversario de la Constitución española, a todos los musulmanes que viven en nuestro país y al conjunto de la sociedad española. Gracias a Allah (todas las alabanzas sean suyas) y a la existencia de esta norma suprema tenemos reconocida la práctica del culto islámico como derecho fundamental, en su artículo 16, así como otros derechos que nos facilitan vivir en paz y en armonía con el resto de la sociedad.

Aprovechando esta conmemoración, en calidad de presidente de la Comisión, quiero haceros un llamamiento al compromiso de todos los musulmanes en la defensa de los principios y valores que sustentan el Estado español, todos ellos reflejados en la Constitución. Pido a Allah (todas las alabanzas sean suyas) que nos ayude en ello y nos favorezca permitiéndonos continuar colaborando en la construcción de una sociedad en la que reine la tolerancia y el respeto que la Constitución garantiza.

Ruego a Allah (todas las alabanzas sean suyas) que nos ayude, y que la comunidad musulmana que forma parte de la sociedad española constituya un ejemplo de respeto a España, sus instituciones y su Constitución, así como hacia al resto de la ciudadanía.

Os envío un afectuoso saludo para vosotros y para vuestras familias, y pido a Allah que nos ayude en el mantenimiento de la guía correcta.
  
El presidente de la Comisión Islámica de España.

Fdo. Riay Tatay Bakry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *