Saltar al contenido

La Rioja, la comunidad con más colegios donde se imparte el islam

delegado-gobierno-y-comision-islamica

Logroño,13/11/2019, nuevecuatrouno.com

El delegado regional y  único interlocutor musulman en la Rioja  Mohamed Najimi  se ha reunido con el delegado del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Pérez,

Logroño,13 noviembre, 2019, nuevecuatrouno.com

«Libertad, colaboración y representatividad». Con estas palabras ha definido el delegado del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Pérez, la relación que existe entre la comunidad musulmana y la española. Así, ha recordado que desde 1980 existe una ley orgánica de libertad religiosa, «por lo que a nadie le puede llamar la atención que existan comunidades islámicas en España que se manifiesten con total autonomía». Además, desde la Delegación insisten en que la idea de representatividad se mueve por la necesidad de colaborar entre las instituciones.

El delegado regional se ha reunido este miércoles con el delegado de la Comisión Islámica de España, Mohamed Najmi, para poner de manifiesto que esta figura es el único órgano de representación de la comunidad árabe a nivel regional y nacional. «Es importante que no haya falsos interlocutores en los ámbitos de la religión islámica», ha apuntado Pérez.

Este interés en resaltar la importancia de dicha Comisión se debe a que, en los últimos meses, tanto los medios regionales como nacionales se han hecho eco de informaciones relativas a la presencia de asociaciones que decían representar a la comunidad musulmana en La Rioja sin ningún tipo de respaldo.

«La colaboración entre el Gobierno de España y nuestra Comisión siempre ha sido destacada, y estamos muy satisfechos de cómo se ha implantado la religión islámica en la aulas públicas riojanas», ha apuntado Najmi. Con cinco colegios en toda la comunidad, cuatro de Primaria y uno de Secundaria, La Rioja presume de tener el número mas alto de centros de toda España donde se imparte la religión islámica como asignatura, a pesar de sus pequeñas dimensiones.

Así mismo, el delegado de la Comisión Islámica de España ha recordado que los directores de los centros también están contentos: «Estamos en contacto con ellos y siempre me han dicho que están satisfechos de esta experiencia, aunque nos gustaría ampliarlo progresivamente en más colegios, por lo que seguimos en contacto con la Consejería de Educación».

Sin embargo, el periodo electoral ha paralizado esa ampliación, por lo que durante este año el número de centros no variará. Mientras que en la capital la zona más cubierta es la de Madre de Dios, fuera, Calahorra y Haro son los únicos municipios con centros de estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *