Saltar al contenido

Los profesores de religión en Melilla leen un manifiesto por la libertad de enseñanza religiosa

los-profesores-de-religion-leen-un-manifiesto-por-la-libertad-de-ensenanza-religiosa

Melilla,05/11/2019,elfarodemelilla.es,Alicia Martínez

Al encuentro asistieron Presidente de la CAM, partidos políticos, sindicatos, docentes de la asignatura de religión, asociaciones de padres  a favor de la reivindicación.

Melilla,05/11/2019,elfarodemelilla.es,Alicia Martínez

Tras dos meses desde que se redujera las horas lectivas a los profesores de religión, estos organizaron un acto en un hotel de la ciudad para leer un manifiesto “por la libertad de enseñanza religiosa”.

Al encuentro asistieron Presidente de la CAM, partidos políticos, sindicatos, docentes de la asignatura de religión, asociaciones de padres y personas que estaban a favor de la reivindicación.

Alberto Vera, profesor de religión, declaró que los docentes se sienten “totalmente discriminados simplemente por el hecho de dar clases de religión” y añadió que “queremos poner de manifiesto el apoyo” de los distintos partidos políticos. Además, para “demostrar el diálogo interreligioso”, se comenzó el encuentro con un rezo ecuménico con el imán del centro penitenciario y el vicario de Melilla. Después, pasaron a leer el manifiesto que elaboraron los docentes de religión en el que expusieron la situación de estos.

En la mesa principal se sentaron el presidente de la CAM, Eduardo de Castro, representantes de los distintos partidos políticos, de las comunidades religiosas y dos profesores, uno de religión católica y otro de religión islámica.

“Queremos sentarnos a negociar, a intentar consolidar nuestro empleo, recuperando la carga lectiva que teníamos anteriormente y teniendo un convenio específico de profesores de religión, que no poseemos actualmente”, explicó Vera, que contó que estos no pueden pedir ningún tipo de ayuda ni subvención.

Dicho manifiesto estaba dividido en cinco puntos; en el primero, explicaron que la educación es un derecho fundamental; en el segundo que el papel debe complementar el papel de la familia y “sin ponerse al servicio de ideologías”; el tercero sobre que “los padres tienen derecho a decidir” la formación que reciben sus hijos en los centros de enseñanza; en el cuarto expresan su preocupación por lo que está ocurriendo en Melilla; y en el quinto, solicitan que “se tomen medidas inmediatas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *