Saltar al contenido

El delegado de la CIE en Cataluña invitado a la Jornada «Educación contra el discurso del odio por razón de creencias»

72486495_10220073914496366_7784663786329210880_n

Barcelona,25/10/2019,islamedia

El Ghaidouni ha insistido en que la Enseñanza de Todas las religiones es un derecho constitucional y ha rechazado las críticas  que tienen la intención de sembrar odio y confusiones

Barcelona,25/10/2019,islamedia

El pasado miércoles 23 de octubre de 2019, se celebrarán en el Colegio Mayor Penyafort, una jornada dedicada a la «educación contra el discurso del odio debida a las Creencias» que concluyó con una mesa redonda, a las 19:00 h, titulada » Prevención de la radicalización: religión en la escuela «.

Este día han participación:
Sr. Marcelino Juan Alsinella, director general de Asuntos religiosos de la Generalidad de Cataluña (DGAR).
Sr. Joan Hernández Y Serret, director del grupo de trabajo estable de las religiones (GTER).
Dr. Dr. Francisca Pérez-Madrid, profesora titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB).
Sr. Mohamed Al Ghaidouni, Delegado de la CIE en Cataluña, y Presidente de la Unión de Comunidades islámica de Cataluña (Ucidcat).
Dr. Dr. Joan Costa Y Bou, delegación de pastoral social de la Arquidiócesis de Barcelona. Sr. Guillem Correa Caballé, Secretario General del Consejo evangélico de Cataluña.
Sra. Sra. María Gutiérrez Arana, profesora de religión en Finlandia.

El día estaba destinada a elevar el derecho constitucional de las confesiones religiosas en la educación religiosa religiosa en las escuelas. Un derecho que, a largo de los 27 años que trazo el ACUERDO de cooperación Firmado entre el Estado español y las confesiones minoritarias del país, la mayoría de las confesiones no le están disfrutando.

Los ponentes han destacado que la Constitución Garantiza el derecho de los padres para sobre hijos a Recibir la Enseñanza del credo de que van a gobernar, Sean islámica, judíos, evangélica o católica y por lo tanto el deber de los poderes políticos regionales es una buena gestión política para este derecho para ser una realidad.

Sr. El Ghaidouni en su intervención, ha insistido en que la Enseñanza de Todas las religiones es un derecho constitucional y ha rechazado las críticas de Algunos sectores, políticos y sociales, que Tienen la intención de sembrar odio y confusiones. Musulmanas catalanas, Sabemos que Queremos, qué Islam Queremos enseñar a Nuestros Hijos y qué práctica religiosa Queremos adoptar en Nuestra vida, parece que algunas instituciones aún no se tienen claro. Se destaca el presidente de la mayor Federación musulmana catalana y delegación de la Comision Islamica en Cataluña, Sr. El Ghaidouni.
Algunas intervenciones han recomendado promoviendo la educación intercultural en las escuelas, basada en un tema sobre la religión y los valores, centrada en proporcionar a los estudiantes Conocimientos sobre Todas las denominaciones religiosas de Nuestro país.

En su intervención, un profesor de religión ha destacado que sería esencial para la introducción de un tema que recoge una historia de diversas tradiciones religiosas para que todas las comunidades, indígenas o Extranjeras, conozcan las diferentes culturas y su interpretación cultural-religiosa de un mundo compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *