Saltar al contenido

Jornadas de capellanes penitenciarios de la Comisión Episcopal

Foto de archivo Gbril Jairodín Riaza Escudero con el presidente de la CIE Riay Tatary

Madrid, 18/10/2019, islamedia.

El miércoles día 16 de aoctubre, Gbril Jairodín Riaza Escudero, director del Observatorio Andalusí, ha dado una visión sobre la  “Realidad musulmana en prisión. Visión desde el mundo musulmán” . 

Madrid, 18/10/2019, islamedia.

El jueves día 17 de octubre de 2019 se clausuraron en Madrid las Jornadas de capellanes y delegados de Pastoral Penitenciaria que iniciaron el martes día 15. El departamento de Pastoral Penitenciaria, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, programó una serie de ponencias que permitieron profundizar en tres temas: violencia de género, realidad musulmana en prisión y visión jurídica de las nuevas periferias en prisión. El programa se completa con una mesa redonda sobre nuevos caminos en las periferias que conducen a prisión, de cara a la prevención.

El martes día 15 la ponencia “Misión de la Iglesia en prisión, en las nuevas periferias” fue desarrollada por José Luis Segovia Bernabé, vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid y colaborador del Departamento de Pastoral Penitenciaria.

El miércoles día 16 la ponencia “Realidad musulmana en prisión. Visión desde el mundo musulmán” fue desarrollada por Gbril Jairodín Riaza Escudero, director del Observatorio Andalusí, de la Unión de Comunidades Islámicas de España, por la Comisión Islámica de España, dando una visión de conjunto de la población musulmana general y en particular de la población reclusa musulmana explicando sus particularidades y práctica religiosa en los centros penitenciarios españoles, como el ayuno de ramadán, la oración y la alimentación.

El jueves 17 se presentó el informe “Estado de la Pastoral Penitenciaria hoy. Informes de nuestro caminar. Cuestiones a debate y cuestiones de nuestro día a día”. Estas jornadas contaron con valiosas aportaciones de personal del Área de Programas de Tratamiento de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Finalizaron así las jornadas que se desarrollaron en un ambiente afable y hermanado pudiéndose expresar las preguntas y consultas pertinentes de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *