Saltar al contenido

Encuentro de docentes con la comisión técnica de educación

thumbnail_foto_03

Jarandilla, 03/08/2019,islamedia

El Diploma de Especialización que conforma el Estudio, que se ha realizado bajo la dirección de la catedrática Zoila Combalía (Universidad de Zaragoza), ofrece las herramientas necesarias a los profesionales que se enfrentan a la gestión de la diversidad

Jarandilla, 03/08/2019,islamedia

Los pasados días 27, 28 y 29 de Julio se llevaron a cabo en Jarandilla de la Vera (Cáceres) las jornadas presenciales de clausura del Estudio Propio “Religión y Derecho en la sociedad democrática”, promovido por la Universidad de Zaragoza y con la colaboración de la CIE.

El Diploma de Especialización que conforma el Estudio, que se ha realizado bajo la dirección de la catedrática Zoila Combalía (Universidad de Zaragoza), ofrece las herramientas necesarias a los profesionales que se enfrentan a la gestión de la diversidad, para que su tarea cumpla una función social que contribuya a integrar la pluralidad en el espacio de unos valores comunes compartidos, y servirá como referencia para la formación de los futuros docentes de Educación Religiosa Islámica (ERI).

Las jornadas de clausura han ofrecido muy interesantes ponencias y debates a cargo de reconocidos expertos, tales como D. Jordi Moreras (Universidad Rovira i Virgili), D. Assam Bouazza (Universidad Autónoma de Madrid), Dña. María del Mar Leal (Universidad de Sevilla), D. Antonio de Diego y Dña. Isabel Romero (Junta Islámica), y D. Mohamed Mohamed, Vocal de la Comisión Técnica de Educación de la CIE, entre otros, así como de D. Jaime Rossell (Universidad de Extremadura), Director del Módulo del curso dirigido a profesionales de la gestión de la diversidad religiosa, y el propio Presidente de la CIE, D. Riay Tatary, Director del Módulo dirigido a líderes religiosos y profesores de Religión Islámica.

Este idóneo marco ha ofrecido la oportunidad para celebrar el encuentro entre participantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de ERI llegados desde varios y distintos puntos de España, como La Rioja, Castilla La-Mancha, Valencia, Extremadura, o Ceuta y Melilla, entre otros, con la Comisión Técnica de Educación de la CIE, de la cual asistieron su Vocal, D. Mohamed Mohamed, D. Mohamed el Mrabet, y D. David García, además de su Coordinador D. Ihab Fahmy, dando lugar a un enriquecedor intercambio de experiencias: compartiendo los obstáculos e inquietudes propios de su ejercicio profesional, aportando sugerencias e iniciativas para posibles ayudas, y revelando sus inestimables logros, tanto específicamente en la escuela como en la construcción positiva de la sociedad en general, dejando constancia del alto nivel de la preparación y la valía de los compañeros y compañeras docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *