Saltar al contenido

La Junta Directiva de la Comisión Islámica de España celebra su segunda Reunión ordinaria del año 2019

20190720_123819

Madrid, 20/07/2019, islamedia

Fue aprobado el Balance provisional de gastos de 2018, a la espera de cerrarlo definitivamente, También se ha decidido por unanimidad crear una comisión para redactar un reglamento de régimen interno para la Comisión Islámica de España

Madrid, 20/07/2019, islamedia

El sábado 20 de julio de 2019 tuvo lugar en la sede social de la CIE, la segunda reunión ordinaria de la junta directiva de la Comisión Islámica de España, conforme a lo dispuesto en el artículo 8.2 de los estatutos vigentes mediante convocatoria y transcurso en Madrid. La misma tuvo inicio a las 10:35 de la mañana con una lectura coránica, para acto seguido proceder a la lectura y aprobación del Acta de la primera reunión de la Junta Directiva de la CIE celebrada telemáticamente del día 30 de mayo de 2019. 

Luego, fue aprobado el Balance provisional de gastos de 2018, a la espera de cerrarlo definitivamente próximamente una vez aprobado por la Fundación Pluralismo y Convivencia.

El siguiente punto del orden del día fue actualizar el proyecto de actividades presentado para su ejecución en el año 2019. Las actividades de la cie están sujetas a las ayudas de la FPC, que pese a estar aprobadas y que la cie ha cumplido su parte, todavía no ha recibido nada del presupuesto del 2019, por ello, se acordó comunicar estas novedades a la comisión permanente para tenerlo en cuenta si no se avance debidamente el proyecto.

Se ha decidido por unanimidad crear una comisión para redactar un reglamento de régimen interno para la Comisión Islámica de España, y se han constituido la Junta Directiva de la CIE como comisión que redactará el RRI fijando fecha límite para terminar el trabajo de esta comisión el 31 de diciembre de 2019, para dar tiempo a remitirlo para el estudio jurídico y para su aprobación en la primera reunión de la comisión permanente del año 2020. 

La junta directiva se ha Posicionado respecto al Real Decreto 1384/2011, de 14 de octubre en cuanto a la situación del real decreto que permite el acceso de las entidades a la CIE vía del Registro de Entidades Religiosas. El presidente explicó que los estatutos de la CIE contemplan el mecanismo de entrada a la CIE por ello no hay motivo de seguir usando la vía del Decreto.

Con el punto de ruegos y preguntas, en el cual se habló sobre la necesidad de solicitar la casilla de IRPF para resolver el problema económico, así como promocionar el sello Halal de la CIE, a nivel nacional con el suficiente empeño para garantizarlo para toda la población musulmana española. También modificar el Real Decreto que organiza la Seguridad Social de para los imames.
  
La Reunión ordinaria finalizó con la tradicional plegaria, dándose por concluida a las 12:30 horas de dicho día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *