Saltar al contenido

Preparación de la Fiesta del Sacrificio

millones-musulmanes-celebran-sacrificio-ganado_ediima20160912_0432_4

Nota informativa

Este año se prevé que el viernes 02 de agosto de 2019 e.c. corresponda al 01 del mes du al-hyyah del año 1440 e.h., y el domingo 11 de agosto al 10 de du al-hyyah, primer día del Įdu al-Adha

Madrid,10 de julio de 2019,islamedia

Nota informativa
En la festividad del Įdu al-Adha es tradicional, en el seno de nuestra comunidad religiosa, que las familias musulmanas celebren esta fiesta con el sacrificio de un borrego (ovino mayor).

La oveja debe pertenecer a la persona que celebra para toda su unidad familiar, pudiendo delegar en otra persona, como es el profesional musulmán de un matadero, para el sacrificio. Del resultado del mismo se dispone una parte para comer de ella, otra para donar a los pobres y otra para regalar a sus allegados.

Este año se prevé que el viernes 02 de agosto de 2019 e.c. corresponda al 01 del mes du al-hyyah del año 1440 e.h., y el domingo 11 de agosto al 10 de du al-hyyah, primer día del Įdu al-Adha, siendo también festivo el lunes 12 de agosto en Ceuta y en Melilla, Fiesta del Sacrificio, Ęidul Adha o Ąid el Kebir.

Para la compra del borrego, para el posterior sacrificio en la celebración de la festividad, están disponibles las diversas explotaciones ganaderas españolas y distribuidoras cumpliendo todas con la normativa vigente, así como el ganado importado de otro país que también cumpla con las leyes de origen y destino. 

Esperamos que las autoridades municipales velen por el buen desarrollo de la labor de los mataderos fijos o móviles, atendiendo a la posible sobrecarga de trabajo y que los consumidores musulmanes puedan celebrar la Fiesta del Sacrificio, de manera ordenada y con la seguridad aportada por los ganaderos, veterinarios, certificadores, matarifes, carniceros y autoridades desde el productor hasta el consumidor para la buena marcha de esta festividad.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,
Fdo: Riay Tatary Bakry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *