Saltar al contenido

Riay Tatary: “La convivencia es construir un puente de confianza y de esperanza”

Foto: Quino

09/05/2019,A. Ramos Caravaca

Tatary ha aplaudido la iniciativa emprendida por el Gobierno ceutí, en festejar con su comunidad musulmana el mes sagrado del Ramadán.

09/05/2019,A. Ramos Caravaca

El líder nacional de la Comisión Islámica aplaudió la iniciativa de Ceuta de celebrar un Iftar institucional

Poniendo a Ceuta como un ejemplo de convivencia, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha asistido este jueves como invitado de honor al Iftar institucional organizado, por primera ocasión, por el Ejecutivo local. Además de su asistencia, cerca de 200 invitados más se han unido a esta celebración que tuvo lugar en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Tatary ha aplaudido la iniciativa emprendida por el Gobierno ceutí, recordando que las autoridades de muchos países europeos coinciden en festejar con su comunidad musulmana el mes sagrado del Ramadán.

“Yo creo que es una iniciativa que se valora mucho. En países europeos y americanos, sus mandatarios siempre invitan a los musulmanes a compartir un Iftar todos los años y esta iniciativa de Ceuta yo creo que vale mucho y es una iniciativa para imitar”, ha expresado Tatary.

Pese a los “traumas” que puedan derivarse de la convivencia entre culturas, el líder nacional de la Comisión Islámica asegura que Ceuta siempre ha sido un ejemplo, aunque advierte que debemos estar “muy despiertos” para que nadie haga daño a esta convivencia que ha pervivido en nuestra ciudad desde hace años. “La convivencia es construir un puente de confianza y de esperanza”.

Con miras al inicio de la campaña electoral y después de la irrupción de ciertos mensajes que se han tachado de una amenaza que puede alterar esta convivencia, Tatary confía en la ciudadanía para que no caiga en esa “trampa”, ya que opina que es conocedora de todo lo que está pasando.

“Creo que la gente nuestra, la sociedad española es consciente de todo lo que está pasando. No va a caer en la trampa de esto”, ha afirmado como su opinión personal.

Todos los presentes en este Iftar han participado del llamado a la ruptura del ayuno y del posterior rezo, protagonizando una noche de hermanamiento entre las distintas cultural que cohabitan en Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *