Saltar al contenido

La Comisión Islámica pide al alcalde de El Ejido «cooperación»

la-comision-islamica-pide-al-alcalde-de-el-ejido-cooperacion-

Almería,03/04/2019,Europa Press / islamedia

La Comisión Islámica de España ha trasladado al alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, su «preocupación» por las «dificultades» para mantener lugares del culto abiertos al público en el municipio 

Almería,03/04/2019,Europa Press / islamedia

Por las «dificultades» para mantener lugares del culto abiertos al público en el municipio y ha demandado «cooperación» para que sean atendidas

La Comisión Islámica de España ha trasladado al alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, su «preocupación» por las «dificultades» para mantener lugares del culto abiertos al público en el municipio y ha demandado «cooperación» para que sean atendidas «las necesidades del culto islámico».

En una carta remitida a Góngora (PP), el presidente de la comisión, Riay Tatary Bakry, propone la apertura de «vías de diálogo» y afirma que espera que estas sean «fructíferas» para, bien la designación de espacios temporales o bien aplazamientos en los cierres previstos de lugares de culto islámico en El Ejido.

Alude en la misiva a la normativa vigente al respecto y señala que la situación derivada de la necesidad de disponer de espacios para los oficios, la oración y las veladas religiosas se ve «agravada» ante la proximidad del mes de Ramadán, cuyo inicio está previsto para el 6 de mayo.

La Comisión Islámica aboga, asimismo, por el desarrollo «consensuado» de un plan de acción ciudadana para evitar «molestias» a los vecinos durante las veladas vespertinas o nocturnas del mes de Ramadán, «con especial atención a los menores».

«Dado el significativo porcentaje de convecinos musulmanes de su municipio, esperamos se encaucen soluciones en el mejor diálogo y convivencia social, inspiradores para las generaciones venideras, con sano orgullo por parte de todos y hermandad interreligiosa», afirma.

Por último, traslada que está a disposición del Ayuntamiento «esperando que el trabajo a realizar reporte mejoras sustanciales a toda la sociedad y comunidades religiosas de El Ejido».

 

Texto Carta :

Sr. Alcalde-Presidente
D. Francisco Góngora Cara
Ayuntamiento de El Ejido
Cervantes, 132
04700 EL EJIDO (Almería)
Estimado Sr. Alcalde-Presidente:

Como Presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), entidad representativa de la comunidad musulmana española según la ley 26/1992 de 10 de noviembre, remito el presente escrito para trasladarle la preocupación de nuestra comunidad religiosa nacional, y en particular la de sus convecinos de El Ejido, por las dificultades para mantener lugares de culto abiertos al público en ese Municipio de acuerdo a la normativa vigente, situación que se ve agravada ante la proximidad del mes de Ramadán, cuyo inicio está previsto para el día 06 de mayo de 2019.

Ante la necesidad de disponer de espacios para los oficios, oración y veladas religiosas, se interesa la cooperación de ese Ayuntamiento para que sean atendidas las necesidades de culto islámico, aportando vías de diálogo que puedan concluir de forma fructífera, ya sea con la designación de espacios temporales, o bien aplazamientos en los cierres previstos de lugares de culto islámico en su municipio.
Asimismo, se interesa el desarrollo consensuado de un plan de acción ciudadana para evitar molestias a los vecinos durante las veladas vespertinas o nocturnas del mes de Ramadán, con especial atención a los menores.

Dado el significativo porcentaje de convecinos musulmanes de su municipio, esperamos se encaucen soluciones en el mejor diálogo y convivencia social, inspiradores para las generaciones venideras, con sano orgullo por parte de todos y hermandad interreligiosa.

En la Comisión Islámica de España estamos a su disposición, y aprovecho gustoso la ocasión para saludarle, esperando que el trabajo a realizar reporte mejoras sustanciales a toda la sociedad y comunidades religiosas de El Ejido.

Atentamente,

El Presidente de la
Comisión Islámica de España,
Fdo.: Riaÿ Tatary Bakry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *