Saltar al contenido

Seminario sobre medios e islamofobia en la Universidad Complutense de Madrid

thumbnail_20190204_115514

Madrid,28/02/2019,islamedia

Participó en el seminaro que se celebró los días 4 y 11 de febrero,  el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, que habló sobre la génesis de la comunidad musulmana en España. 

 

Madrid,28/02/2019,islamedia

Los días 4 y 11 del mes de Febrero tuvo lugar en Madrid un importante seminario sobre medios e islamofobia en la Universidad Complutense de Madrid.

El seminario estuvo organizado o apoyado por varias entidades incluyendo la Universidad Complutense, la Casa Árabe, la UCIDE y la Fundación Alulbey.

El día 4 participó como ponente el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, que habló sobre la génesis de la comunidad musulmana en España, así como tres expertos de Iraq: Sayyed Mohammed Ali Bahar Alaloom, Sheij Khalil Almulla y el teólogo cristiano Naim Shoshandy, que hablaron sobre la convivencia entre las distintas comunidades religiosas en su país.

También cabe destacar la participación de José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Laicidad del PSOE, y el director de Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial. Actuó como moderador el profesor de Periodismo Nayib Abu Warda.

El día 4 de Febrero el seminario tuvo su continuación con la participación de Mohamed Chaib, diputado en el Parlamento de España, Inés Mazarrasa Steinkuhler, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Yusuf Fernández, periodista y secretario de la Comisión de Asistencia Religiosa de la CIE, entre otros.

En el seminario, los ponentes defendieron el papel de las religiones en la búsqueda de la paz y la necesidad de luchar contra los prejuicios y, en especial contra la islamofobia, que amenaza la convivencia social en España y los países europeos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *