Saltar al contenido

Tatary recibe al Relator Especial de La ONU sobre cuestiones de las minorías

thumbnail_20190115_155028

El Relator Especial tiene el mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para examinar y superar los obstáculos a la realización de los derechos de las personas pertenecientes a minorías,

Madrid, 10/02/2019, islamedia

El Relator Especial de Naciones Unidas sobre cuestiones de las minorías, Fernand de Varennes, quien ha sido invitado por el Gobierno español para realizar una visita oficial a España del 14 al 25 de enero de 2019.

En este contexto, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary acompañado por el Director del Observatorio Ándalusí Jairodin Riaza estamos interesados en su trabajo y desearíamos organizar una reunión durante la visita del relator, se han reunido a lo largo de más de una hora con el Relator Especial en la sede social de la Comisión Islámica de España, el día 15 de enero de 2019.

Además, se han facilitado documentos de la Comisión Islámica de España, relativos a la situación de la minoría musulmana en España. En espacial el Acuerdo de Cooperación del Estado Español Ley 26/1992 de 10 de noviembre y su aplicación en la sociedad española.

El Relator Especial tiene el mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para examinar y superar los obstáculos a la realización de los derechos de las personas pertenecientes a minorías, identificar las mejores prácticas, aplicar una perspectiva de género y promover la Declaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a las minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas. Encontrará más información en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *