Saltar al contenido

El centro Arrupe de Valencia acoge a los representantes de las comunidades Islámicas

0cac249d-f808-4744-875d-f12f62e05a28

Valencia a 03/01/2019,islamedia

Los representantes de las comunidades islámicas, encabezados por Riay Tatary Presidente de la comisión Islámica de España (CIE); Mohamad Ajana; Ihab Fahmy;  y Said Ratbi 

Valencia a 03/01/2019,islamedia

En la segunda planta del centro que está ubicado en la gran vía Fernando el católico de valencia, fueron recibidos en la mañana del domingo 23 de diciembre, por el director José María Segura (Chema), los representantes de las comunidades islámicas, encabezados por Riay Tatary Presidente de la comisión Islámica de España (CIE) Mohamad Ajana Secretario de la cie, Ihab Fahmy, Presidente de la unión de las comunidades Islámicas de la C. V., Said Ratbi Delegado de la cie en la comunitat.

Tras escuchar las palabras pronunciadas por Amparo Navarro, la responsable del proyecto,“València Interreligiosa”,es una iniciativa nace con la vocación de contribuir a la convivencia interreligiosa e intercultural en la ciudad de Valencia.

Sus objetivos generales son dar a conocer, en el ámbito educativo, la diversidad religiosa que existe en la ciudad, fomentar el diálogo desde el respeto a la diversidad de pensamiento y de creencias, ayudar a prevenir conflictos, y la formación de prejuicios y estereotipos que perjudican la convivencia social, la importancia de establecer puentes de diálogo para una convivencia social positiva y para reconocer la riqueza de lo sagrado.

Los representantes de la unión de las comunidades Islámicas regionales y nacionales, felicitaron a los responsables del centro por sus esfuerzos en materia de respeto de la diversidad religiosa y cultural.

Una vez terminada la visita al proyecto, continuaron con el programa de la jornada de formación de responsables e imames de las mezquitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *