Saltar al contenido

Reunido el Pleno de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa

den_ggzxsae-zad

Madrid, 05/12/2018, islamedia

Esta comisión tiene por objetivo el estudio, seguimiento, informe y la realización de propuestas  relacionadas con el desarrollo, impulso y promoción efectiva del derecho de libertad religiosa.

Madrid, 05/12/2018, islamedia

En la sede del Ministerio de Justicia en Madrid ha tenido lugar la reunión del Pleno de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, el miércoles 05 de diciembre, siendo esta Comisión el órgano consultivo del Gobierno en materia de libertad religiosa, teniendo por objeto el estudio, seguimiento, informe y la realización de propuestas de todas aquellas materias relacionadas con el desarrollo, impulso y promoción efectiva del derecho de libertad religiosa.

La Ministra de Justicia, Dª. Dolores Delgado, es la Presidenta de la misma y su Vicepresidenta la Directora General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, y Derechos Humanos, Dª. Ana Gallego, junto con la Subdirectora General de las Relaciones con las Confesiones Dª. Mercedes Murillo. 

Como vocales por la Administración asistieron representantes de diversos Ministerios, y por las confesiones diversos vocales de entre los cuales se encontraban por los musulmanes D. Riay Tatary y D. Jairodín Riaza, estando presentes los vocales de reconocida competencia D. José Coello de Portugal, D. Ricardo García y D ª. Zoila Combalía, entre otros presentes.

En el transcurso de la reunión se expuso un balance de la actividad en materia de libertad religiosa en nuestro país, y se presentó un definitivo borrador del “Informe anual sobre la situación de la libertad religiosa en España 2017” que incluye las opiniones de las distintas confesiones, con vistas a mejorar las próximas ediciones con las aportaciones presentadas, como la de la Comunidad Autónoma de Catalunya, equilibrada y con autocrítica y otras catorce comunidades autonómicas, Fue aprobado por la totalidad de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *