Saltar al contenido

Anteproyecto de Modificación de la Ley Orgánica de Educación

foto201612mayoalumnosdematematicas

Madrid, 04 de diciembre de 2018,islamedia

Se celebró un encuentro con representantes del Ministerio de Educación en Madrid,  y de la CIE, con la finalidad de tratar el Anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modificaría la Ley Orgánica 2/2006

Madrid, 04 de diciembre de 2018,islamedia

Nota informativa

Conforme a la normativa vigente, el martes día 4 de diciembre de 2018, ha tenido lugar un encuentro de trabajo, en la sede del Ministerio de Educación en Madrid, con representantes del mismo y de la Comisión Islámica de España, con la finalidad de tratar el Anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modificaría la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. 

La reunión ha transcurrido con cordialidad y con voluntad de mutuo entendimiento y cooperación, con muy buena receptividad por parte de la Administración hacia las propuestas de modificación presentadas por la CIE, explicadas por su Presidente, Riay Tatary, y por Jairodín Riaza. Asistió a la misma la Subdirectora General de Relaciones con las Confesiones, Mercedes Murillo, estando presentes por el Ministerio de Educación, el Subsecretario, Fernando Gurrea, .

Dichas propuestas para el texto de la futura LOE, y Decretos que la desarrollan, están dirigidas a aclarar expresamente la oferta obligatoria, para los centros, de religión católica, evangélica, islámica y judía, de entre las cuales podrán elegir los padres o los alumnos mayores de edad.
Asimismo se propone la modificación de las Órdenes Ministeriales relativas a comedores escolares y a la organización y funcionamiento de las escuelas, colegios e institutos, a fin de normalizar los menús y los tocados por razones confesionales o médicas.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,
Fdo: Riay Tatary Bakry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.