Saltar al contenido

CURSO “la amenaza del terrorismo internacional en Occidente ”

img_9448

Madrid,01/11/2018,islamedia

Intervinieron D.Riay Tatary Presidente de la Comisión Islámica de España y D. José María Contreras Nazario, Catedrático Derecho Eclesiástico del Estado,  y moderó  el Comisario Antonio Gómez Montejano

Madrid,01/11/2018,islamedia

Se ha celebrado en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) – Calle Sepúlveda 153 – 28011 Madrid, el Curso “la amenaza del terrorismo yihadista en occidente” los días 25, 26 y 27 de octubre 2018.organizado por la (International Police Association de Madrid)
Las Jornadas han sido inauguradas por el Ministro del Interior, siendo todos los ponentes de relevancia nacional e internacional

En la Mañana del día 27 de octubre de 2018 a las 9:00 horas de la mañana comenzó el panel titulado: la Prevención de la Radicalización – Relación de las Comunidades Islámicas con el Estado.

Intervinieron en el panel moderado por el Comisario Antonio Gómez Montejano, D.Riay Tatary Presidente de la Comisión Islámica de España y D. José María Contreras Nazario, Catedrático Derecho Eclesiástico del Estado,  profesor universidad P. Olavide
  
Tatary presentó la génesis de la Comunidad Islámica de España, a partir de los años sesenta, hasta nuestros días. Y dijo que la comunidad musulmana aproxima a los dos millones de miembros residentes en el territorio nacional y forma el 4,2 % de la población española y que el 45% de ellos son españoles en su mayoría generaciones nacidas en España.

El presidente de la CIE explicó con detalle cómo se organizan en la sociedad, desde la comunidad como núcleo base y la apertura de la mezquita hasta la organización de la Comisión Islámica de España, la institución de los musulmanes y la interlocutora del Estado en la aplicación del Acuerdo del Estado Español con la Comisión Islámica de España, ley 26/92 de 10 de noviembre.

Al final el comisario  Antonio Gómez Montejano, entrego el Escudo de la (International Police Association de Madrid) con el recuerdo de las jornadas celebradas en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *