Saltar al contenido

El Presidente de la CIE se reúne con la Subdirectora General de las Relaciones con las Confesiones

802017820_univ_sqr_xl

Madrid,24-10-2018, islamedia

El presidente de la CIE explico con detalle el desarrollo de la Comisión Islámica de España, desde la modificación de sus estatutos hasta el día de hoy, la estructura de la CIE, los órganos y sus componentes 

Madrid,24-10-2018, islamedia

El miércoles, día 24 de octubre de 2018, se han reunido la Subdirectora General de las Relaciones con las Confesiones Da. Mercedes Murillo Muñoz, y el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), D. Riay Tatary, en la sede social de la misma, sita en el número 5, de la calle madrileña de Anastasio Herrero, para tratar temas de actualidad de la comunidad musulmana española.

El presidente de la CIE explico con detalle el desarrollo de la Comisión Islámica de España, desde la modificación de sus estatutos hasta el día de hoy, la estructura de la CIE, los órganos y sus componentes y los logros alcanzados en estos dos años de la vida de la Nueva CIE.

El presidente ha solicitado la cooperación de esa Subdirección General a los efectos de que, con antelación suficiente coordinar el proceso de expedición de los documentos de verificación solicitados por las comunidades islámicas para la invitación de los imames, todo ello en aras de agilizar los trámites de para en el mes de Ramadán próximo. Así como la inscripción de nuevas comunidades o modificación de las que ya están inscritas, y los distintos documentos, solicitados por las entidades islámicas. 

En la reunión se han tratado varios asuntos como retomar el contacto con el Ministerio de Educación, para seguir el proceso del profesorado de la enseñanza religiosa islámica y el desarrollo de la misma en varias autonomías españolas y con el ministerio de Sanidad con el objetivo de unificar los criterios a nivel nacional en el tema de la policía sanitaria mortuoria, para la forma del entierro de los difuntos musulmanes.

Tatary agradeció la visita de la Subdirectora General de las Relaciones con las Confesiones Da. Mercedes Murillo Muñoz, con la esperanza de una futura cooperación muy fructífera. La reunión duró más de dos horas en un ambiente sincero y cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *