Saltar al contenido

Finaliza el proyecto de ampliación del cementerio islámico de Valencia

img_5903

Valencia a 17/09/2018,islamedia

De esta forma, se ha establecido el comité de seguimiento en favor de velar por la correcta ejecución del Convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y la Comunidad Islámica

Valencia a 17/09/2018,islamedia

Por cuarta ocasión , la Comunidad Islámica y la directiva del Cementerio General de Valencia celebraron una reunión el pasado jueves 13 de septiembre, en pro de continuar con la labor y el seguimiento de la ampliación del cementerio de musulmanes, el cual forma parte del Cementerio General de la ciudad.

A escasos días de finalizar la obra, la reunión se ha desarrollado en un ambiente muy colaborador, con los presentes siempre dispuestos a solucionar cualquier tema de una forma amistosa y profesional. Dicho encuentro estaba formado, por una parte,  por el diseñador del proyecto de ampliación, Ziad Darwich; el presidente de la Comunidad Islámica de Valencia, Abdurrahim Yaghmour; el coordinador de Levante de la Comisión Islámica de España, Ihab Fahmy; y por la otra, el director del cementerio Fernando Garrigós, Jose Javier Aguado Codina Jefe de sección administrativa.

De esta forma, se ha establecido el comité de seguimiento en favor de velar por la correcta ejecución del Convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y la Comunidad Islámica.

En el acto se debatieron cuatro puntos a remarcar: primero, la finalización de la obra; la cual, tal y como más tarde pudieron corroborar los miembros de la comunidad musulmana, está a pocos días de ser finalmente construida. En segundo lugar, las órdenes o pautas de enterramiento que los empleados del cementerio deben tener en cuenta cuando se esté realizando un soterramiento islámico. En tercer lugar, las formas de la tumba y la identificación en las lapidas. Y, por último, el cumplimiento de las leyes respecto al derecho de intimidad y a la protección de imagen en el momento del enterramiento, en el cual no está permitido grabar sin autorización previa fundamentada y acreditada.

Seguidamente al encuentro, y como se menciona anteriormente, todos los presentes fueron al cementerio a ver cómo avanzaban las obras y se estaba cumpliendo con el diseño presentado al Ayuntamiento en su día. Además, se ha agradecido la instalación de una fuente de agua en la parte islámica para facilitar a los musulmanes su ritual de purificación, favor que se pidió al Ayuntamiento y el cual, con la colaboración absoluta de la directiva del cementerio, ha respondido magníficamente.

Cuando acabe la obra, se celebrará una nueva reunión para seguir velando por la buena ejecución del convenio. Según la legislación vigente queda tajantemente prohibida cualquier forma de grabación en el acto de enterramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *