Saltar al contenido

Reunión con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha

img_7104

Toledo,31-08-2018, islamedia

La reunión fue organizada para poner en marcha los procedimientos de la Enseñanza Religiosa Islámica en Castilla La Mancha.

Toledo,31-08-2018, islamedia

En la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, sita en el Bulevar Río Alberche, s/n, 45007 Toledo, ha tenido lugar la reunión del Presidente de la Comisión Islámica de España, Sr. D. Riay Tatary Bakry, con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, D. Ángel Felpeto Enríquez, la Viceconsejera de Educación Dª. María Dolores López Sanz, y D. Antonio Serrano, Director General de RRHH y Planificación Educativa.

La reunión fue organizada para poner en marcha los procedimientos de la Enseñanza Religiosa Islámica en Castilla La Mancha. Asistieron a la reunión de parte de la Comisión Islámica de España, su presidente D. Riay Tatary acompañado de D. Mustafa Abdesalam, Delegado de la CIE en Madrid, y miembro de la Comisión Permanente de la CIE.

Dicho encuentro se ha desarrollado a lo largo de una hora en las que se han tratado los aspectos técnicos y prácticos de la aplicación de la normativa vigente al propósito de hacer efectivo el derecho a impartir y recibir enseñanza religiosa islámica en centros educativos públicos de Castilla La Mancha. 

En el transcurso de la reunión el Sr.  D. Ángel Felpeto Enríquez, puso de manifiesto que, la enseñanza religiosa islámica es un derecho constitucional, por lo tanto, hay que aplicarlo lo antes posible, una vez preparadas las condiciones favorables, con el fin de tener éxito en el ejercicio de este derecho.  De su parte la Viceconsejera de Educación Dª. María Dolores López Sanz presentó ideas de posible colaboración ya, entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, y la Comisión Islámica de España.

El presidente de la Comisión Islámica de España dijo que pronto se presentará el Delegado de la CIE en Castilla La Mancha, quien va a estar siguiendo los pasos técnicos hasta normalizar la Enseñanza Religiosa Islámica en esta comunidad autónoma.

Tanto el Sr. Tatary Como el Sr. Abdesalam, valoraron la postura positiva del Sr. Consejero, agradeciéndole su amabilidad y comprensión, deseándole junto a la Viceconsejera de Educación, y al Director General de RRHH y Planificación Educativa, total acierto e éxito en el ejercicio de sus importantes cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *