Saltar al contenido

Visita del Vicepresidente primero de la Dirección Religiosa de los Musulmanes de la Federación de Rusia

20180516_115113

Madrid,16/05/2018, islamedia.

El presidente de la CIE recibió, al Vicepresidente primero de la Dirección Religiosa de los Musulmanes de la Federación de Rusia, acompañado por el  Rector del Instituto Islámico de Moscú

Madrid,16/05/2018, islamedia.

El presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary, recibió, al Vicepresidente primero de la Dirección Religiosa de los Musulmanes de la Federación de Rusia Dr. Damir Mukhetdinov  acompañado por el  Rector del Instituto Islámico de Moscú, Vicepresidente de la Dirección  Religiosa de los Musulmanes de la Federación de Rusia, para la educación, la ciencia y la cultura, Dr. Damir Kharetdinov, el miércoles día 16 de mayo de 2018, en la sede social de la Comisión Islámica de España, sita en la calle madrileña de Anastasio Herrero nº5.

El Dr. Damir Mukhetdinov, explicó con detalle la situación de los musulmanes rusos e hizo hincapié sobre la su organización en la Federación Rusa, y transmitió el saludo del presidente de la Dirección Religiosa Rusa el Mufti, Ravil Gainutdin a los musulmanes españoles.

El islam es la segunda religión en importancia en Rusia y una de las cuatro confesiones tradicionales del país, dijo. Se considera que los musulmanes son una parte sustancial de la población 25 millones de 145 millones el total de la población de la Federación Rusa, comentó.

El presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary, por su parte explicó a la delegación rusa, la organización representativa de los musulmanes españoles “La Comisión Islámica de España” quien firmo el año 1992 un convenio con el estado, que fue aprobados por el parlamento español, y se convirtió en ley 26/92 de 10 de noviembre. Y le obsequió un ejemplar del primer libro de texto de la Enseñanza Religiosa Islámica  

Sr. Tatary acompañado del secretario de la Comisión Islámica de España, D. Mohamed Ajana, y D. Mustafa Abdesalam delegado de la CIE en Madrid, Dr. Aiman Adlbi y D. Mohammad Hatem miembros de la Comisión Permanente de la CIE. 
Ambas partes dialogaron durante 90 minutos sobre las posibles fórmulas de cooperación entre los musulmanes rusos y españoles, transmitiendo sus saludos al Sr. Mufti así como a los musulmanes rusos.

El programa Medina en TVE2 estaba presente y entrevistó al Vicepresidente de los musulmanes rusos y al presidente de la CIE.

Al final el presidente de la CIE, agradeció tanto la visita como la información dada. Y todos los reunidos agradecieron al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Ministerio de Justicia españoles por brindar esta oportunidad para ambas partes. La recepción duró hora horas con la visita a la Mezquita y los distintos departamentos del Edificio Religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *