Saltar al contenido

Conocer para convivir: encuentro con las comunidades islámicas de Navarra

_dsf1002

Pamplona, 07 Mayo, 2018, Islamedia

Con la colaboración de la ucide de Navarra y GEN (Gizarte Eskubideak Nafarroa), las jornadas ‘Conocer para convivir’ pretenden buscar «una convivencia entre culturas y comunidades cada vez más fructífera».

Pamplona, 07 Mayo, 2018, Islamedia
 Se ha celebrado el lunes 7 de mayo, a las 19 horas, en el Baluarte de Pamplona, las jornadas de convivencia bajo el lema (conocer para convivir), inauguradas por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.
Con la colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra y GEN (Gizarte Eskubideak Nafarroa), las jornadas ‘Conocer para convivir’ pretenden buscar «una convivencia entre culturas y comunidades cada vez más fructífera».
Asistió a las jornadas Riay Tatary, el presidente de la Comisión Islámica de España; Roció López, Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia; y Mohamed Amnay, Delegado de la Comisión Islámica de España en Pamplona. 
Un Encuentro con Comunidades musulmanas y también se sumaron periodistas, gestores públicos, profesores y navarros que quisieron conocer más la idiosincrasia de la confesión musulmana, una confesión que tiene en esta comunidad 25264 fieles. 
El conocimiento es importante para que haya una buena convivencia entre todos, también busca «nuevas líneas de trabajo para los distintos agentes capaces de incidir de una forma especial en esta cuestión: el propio Gobierno de Navarra, las entidades locales, los centros educativos, las asociaciones y toda la ciudadanía de la Comunidad foral»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *