Saltar al contenido

El Parlamento Catalán acoge con satisfacción la celebración de la semana mundial de la armonía interreligiosa.

religiones_catalunya_parlament_1

Barcelona, 13 de marzo de 2018. Palacio del Parlamento.

La semana mundial de la armonía interreligiosa fue establecida por la asamblea general de las naciones unidas en 2010 y tiene por objeto promover el diálogo entre confesiones.

Barcelona, 13 de marzo de 2018. Palacio del Parlamento.

El Parlamento ha acogido esta tarde un acto de celebración de la semana mundial de la armonía interreligiosa, iniciativa impulsada por el grupo de trabajo estable de las religiones (Gter), este año con el título «religiones comprometidas en la construcción de la paz». el presidente, Roger Torrent, quien ha dado a conocer el acto, ha defendido un diálogo interreligioso que parteixi el respeto y la aceptación de los derechos y libertades.

 

El Presidente ha argumentado también que el diálogo entre las creencias es » fundamental para combatir la ignorancia, que alimenta el miedo y permite el odio frenético «, se ha dado cuenta de que » nunca podremos renunciar a los esfuerzos del diálogo, debido al diálogo que se deriva de la paz » Y ha asegurado que el parlamento es el » lugar apropiado para hablar de paz «. también ha pedido que se garantice y se es » la libertad de creencias, de convicciones religiosas o filosóficas, de pensamiento, de expresión y culto de todos los ciudadanos «.

Por otro lado, se ha dado cuenta de que este año no ha sido capaz de hacer al palacio de la Generalitat otro acto en el marco de la semana mundial, como era habitual, » debido a la situación de anormalidad que vive el país por La aplicación del artículo 155 de la constitución española «.

En la sesión inaugural también intervino el presidente del gter, Mohammed Halhoul; el comisionado de inmigración, interculturalidad y diversidad de la ciudad de Barcelona, Lola López, y el director – general de asuntos religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell.

A continuación, Manuel Manonelles, profesor asociado de relaciones internacionales de la Universidad Ramon Llull, ha pronunciado la conferencia «diez años de la declaración de Montserrat : las religiones y la construcción de la paz», y antoni matabosch, delegado para la conferencia episcopal de Tarragona al gter Ha leído el documento «religioso para la paz en Europa, experiencias concretas en la construcción de la paz», de Yolanda Illiano, presidenta de religión para la paz Europa, que no ha sido capaz de asistir al acto.

En la reunión, que se ha hecho en el auditorio, estuvieron presentes, entre otros miembros, el tercer secretario, Joan García, y representantes de las religiones que participaron en la reunión.

La semana mundial de la armonía interreligiosa fue establecida por la asamblea general de las naciones unidas en 2010 y tiene por objeto promover el diálogo y la comprensión entre religiones entre confesiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *