Saltar al contenido

Reunión entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y la CIE

img-20180214-wa0008

Logroño,14-02-2017, islamedia

El Presidente de la Comisión Islámica de España, trató con el Consejero de Educación, Formación y Empleo, D. Alberto Galiana García  los procedimientos de la Enseñanza Religiosa Islámica en La Rioja

Logroño,14-02-2017, islamedia

En la sede de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ha tenido lugar la reunión del Presidente de la Comisión Islámica de España, Sr. D. Riay Tatary Bakry, con el Consejero de Educación, Formación y Empleo, D. Alberto Galiana García, el Subdirección General de Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, D. Antonio Mendaza Lázaro y el director general de Educación de Miguel Ángel Fernández.

La reunión fue organizada para poner en marcha los procedimientos de la Enseñanza Religiosa Islámica en La Rioja. Asistieron a la reunión de parte de la Comisión Islámica de España, su presidente D. Riay Tatary acompañado por el Delegado de la CIE en La Rioja D. Mohamed Najmi y D. Fawaz Nahhas Delegado de la CIE en Aragón. 

Dicho encuentro se ha desarrollado a lo largo de dos horas en las que han tratado los aspectos técnicos y prácticos de la aplicación de la normativa vigente al propósito de hacer efectivo el derecho a impartir y recibir enseñanza religiosa islámica en centros educativos públicos riojanos.

En el transcurso de la reunión el Sr.  Alberto Galiana, puso de manifiesto que, la enseñanza religiosa islámica es un derecho constitucional, por lo tanto, hay que aplicarlo lo antes posible, una vez preparadas las condiciones favorables, con el fin de tener éxito en el ejercicio de este derecho. Y presentó un borrador de colaboración entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y la Comisión Islámica de España

El presidente de la Comisión Islámica de España presentó el Delegado de la CIE en la Rioja quien va a estar siguiendo los pasos técnicos hasta 

Otro tema expuesto de nuevo ante el Sr. Consejero, fue el problema de las dos alumnas musulmanas, que vestían el pañuelo y las dificultades que han encontrado por tal motivo, y por su parte el Sr. Galiana expresó su compromiso a indagar sobre el asunto para ponerle solución.

Tanto el Sr. Tatary Como los señores Mohamed Najmi, Fawaz Nahhas , participaron activamente en la conversación y valoraron la postura positiva del Sr. Consejero , agradeciéndole su amabilidad y comprensión, deseándole junto al Director General, total acierto e éxito en el ejercicio de sus nuevos cargos.

Finalizó el encuentro acordando volverse a reunir para el seguimiento de los temas planteados y otros que pudieran surgir con el director general de Educación de Miguel Ángel Fernández.y el Delegado de la Comisión Islámica de España en La Rioja D. Mohamed Najmi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *