Saltar al contenido

La religión islámica llega a las aulas navarras el próximo curso 

Niños en la clase - EFE

Navarra, 09/02/2018- islamedia

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana , ha llegado a un acuerdo con la comunidad musulmana para que el próximo curso se imparta la religión islámica en los centros educativos.

Navarra, 09/02/2018- islamedia

Cerca de 3.300 alumnos musulmanes en los centros educativos públicos tendrá la oportunidad de escoger el próximo curso 2018/2019 religión islámica como una asignatura optativa en las aulas.

La consejera de Educación, María Solana del Gobierno de Navarra, ha llegado a un acuerdo con la comunidad musulmana para que el próximo curso se imparta la religión islámica en los centros educativos.

El Delegado de la Comisión Islámica de España en Navarra, Mohamed Amnay ha mostrado su satisfacción por el acuerdo con la Consejería de la Educación, “es un derecho garantizado por la ley española y dará al alumnado musulmán la opción de beneficiarse al estudiar el islam como una asignatura en los colegios públicos” dijo. 

El artículo 10.1 del Acuerdo de Cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España, aprobado por Ley de 1992 estipula que “se garantiza a los alumnos musulmanes, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que lo soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados concertados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *