Saltar al contenido

 II Conferencia Mundial sobre Religiones, paz y concordia 

catalo_560x280_1

Madrid, 06/11/2017 – islamedia
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, destacó en su discurso inaugural, Catalá destacó la vigencia de las creencias en lo trascendente,  y recalcó «su contribución a la paz y la concordia».

Madrid, 06/11/2017 – islamedia
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha inaugurado la II Conferencia Mundial sobre Religiones, paz y concordia organizada por la Fundación Evsen. En su discurso inaugural, Catalá destacó la vigencia de las creencias en lo trascendente, y recalcó «su contribución a la paz y la concordia».
Han asistido a este encuentro el rabino principal de la Comunidad Judía de Madrid, Moisés Bendaman; el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary Bakry, y el cardenal Antonio María Rouco Varela, entre otros.

Ali Evsen, presidente de la fundación, destacó que España «siempre ha sido el centro de la tolerancia religiosa entre los países de África, Oriente Medio y América Latina». El objetivo principal no es otro que «eliminar los conceptos erróneos en la enseñanza sobre las religiones». Por ello, anunció la creación de un «centro de profesores que ayudaría a prevenir y distinguir a los verdaderos maestros que enseñen los valores morales y espirituales de nuestras religiones, y no conceptos manipulados, enmascarados en la religión».

El Gran Muftí de Azerbaiyán y de todo el Cáucaso, Allahsukur Pashazadeh, ha señalado que el problema está entre los políticos, «que utilizan la religión para sus fines». «Los religiosos tenemos que estar unidos para demostrar a todo el mundo que la paz entre las religiones es posible»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *