Saltar al contenido

Enseñanza islámica en colegios valencianos a partir del próximo curso

imagen ABC

Valencia, 20/10/2017 – islamedia

Representantes de la comisión Islámica en Valencia han sido recibidos por el secretario de Educación Miquel Soler, con el fin de analizar la situación de la enseñanza islámica en los centros escolares valencianos.

Valencia, 20/10/2017 – islamedia

Representantes de la comisión Islámica en Valencia han sido recibidos por el delegado del Consell para la Unión Europea y relaciones externas Joan Calabuig, y el secretario autonómico de Educación Miquel Soler, con el fin de analizar la situación de la enseñanza de la religión islámica en los centros escolares valencianos.

La representación musulmana ha estado compuesta por Ihab Fahmy, presidente de las Comunidades Islámicas de la Comunitat Valenciana y miembro de la junta directiva de la Comisión Islámica de España; Saied Ratbi, delegado de la Comisión Islámica de España para la Comunitat Valenciana, y Abdul Yahmour, presidente de la Comunidad Islámica de Valencia, detalla la Generalitat.

La Conselleria de Educación pondrá en marcha el curso que viene un plan experimental para dar religión islámica en colegios con alumnado suficiente que lo soliciten.

Han acordado desarrollar contactos de trabajo para su aplicación experimental durante el curso 2018-2019, «en alguno de los centros educativos donde exista una parte significativa del alumnado que así lo demande».

También continuarán los contactos de trabajo para el desarrollo efectivo del convenio para la enseñanza religiosa islámica en los colegios de la Comunidad.

Desde la Comisión Islámica de España ya se ha lanzado una campaña a favor de la enseñanza religiosa y hace un llamamiento de los padres para que pidan por escrito en el colegio esta asignatura «porque es su derecho».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *