Saltar al contenido

Tatary se reúne con el Secretario general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior

fotonoticia_20170427183348_640

Madrid,20/09/2017,islamedia

Se abordó -como recordatorio- la manera de agilizar los trámites para nombrar imames penitenciarios, intercambiando impresiones sobre las dificultades encontradas a la hora de poner en práctica la asistencia religiosa 

Madrid,20/09/2017,islamedia

El Presidente de la Comisión Islámica de España, Sr. D. Riay Tatary, se ha reunido con el Secretario general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, Sr. D. Ángel Yuste, en el despacho de este en su sede en Madrid, calle Alcalá, con la presencia de Sr.D. Javier Nistal Burón, subdirector general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria del Ministerio del Interior.  a los efectos de tratar asuntos de interés común.

Se abordó -como recordatorio- la manera de agilizar los trámites para nombrar imames penitenciarios, intercambiando impresiones sobre las dificultades encontradas a la hora de poner en práctica la asistencia religiosa en diversos centros penitenciarios, para encontrar las soluciones y así vencer los obstáculos en su inicio y su desarrollo.

En el transcurso de la reunión se puso de relieve, la colaboración entre las dos instituciones en aras de tener una estrecha y eficaz cooperación a través de jornadas de formación de los imames que realizan la asistencia religiosa islámica en las instituciones penitenciarias con la participación de funcionarios de las mismas.  

También se ha vuelto a abordar  la cuestión presupuestaria, al tratar la problemática que suscita la insuficiente ayuda económica a los asistentes religiosos, la cual no llega a cubrir sus desplazamientos a los centros, habida cuenta la distancia con los núcleos urbanos. Este cordial encuentro de trabajo se desarrolló por alrededor de dos horas y media, tratando los temas de manera satisfactoria, constructiva y resolutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *