Saltar al contenido

Fawaz Nahhas lamenta el malentendido y ratifica su condena contra el terrorismo

img1594732s

Madrid,11-09-2017,islamedia 

» He sido siempre tajante contra el terrorismo. Todo ha sido por una mala explicación y una mala interpretación» aseguró durante la rueda de prensa, celebrada en la sede de la Comisión Islámica.

Madrid,11-09-2017,islamedia 

El presidente de la comunidad islámica de Zaragoza, Delegado de la Comisión Islámica en Aragon, Fawaz Nahhas, ha lamentado que se hayan sacado de contexto sus declaraciones, y que hayan sido malinterpretadas  y mal vinculadas con los atentados en Cataluña con las misiones de España en el exterior. 

Durante la rueda de prensa celebrada en la sede de la Comisión Islámica de España, y acompañado con el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, y  con el respaldo de la Comisión Islámica Nahhas se ha declarado en contra de «cualquier tipo de terrorismo» 

 “Yo he sido siempre tajante contra el terrorismo. No hay ningún motivo que justifique lo injustificable. No entiendo que se me quiera vincular con determinadas cosas. Algún medio ha publicado frases mías cortadas y sacadas de contexto. En la cárcel yo no hago oraciones, sino charlas sobre los valores del Islam, sobre corregir conductas y mentalidades… Cuando me tocó hablar del atentado de Barcelona fui tajante. Estoy trabajando para salvar a los jóvenes de la radicalización.” Aseguró 

Para Nahhas, esa afirmación «filtrada»a la prensa es fruto de «una mala explicación»por su parte y de «una mala interpretación por parte del funcionario»que sigue este tipo de encuentros con los reclusos. A su juicio, se trata en definitiva de «una descontextualización»que ha derivado «en conclusiones erróneas”.

Las instituciones Penitenciarias han retirado la autorización al representante aragonés para acceder a la cárcel de Zuera (Zaragoza) para ejercer la asistencia religiosa a los presos musulmanes. 

Respaldo de la Comisión Islámica 

El presidente de la CIE se ha mostrado extrañado y sorprendido por el cese de Nahhas, y ha  asegurado que siempre ha habido «un diálogo muy fluido»con instituciones penitenciarias. También ha avanzado que este lunes ha recibido un correo electrónico para reunirse con su secretario general, Ángel Yuste, posiblemente sobre este asunto.

Tatary sostiene que tanto la «filtración»de esta noticia como el «enfoque “recibido no ayudan «en absoluto ni a la convivencia ni a la paz social”. Sugiere que «hay alguno que quiere pescar en aguas turbias”, si bien confía en que «no va a tener ningún éxito»porque confía «en el pueblo español”.

Según Tatary, con Nahhas ya son dos los imanes cesados de su cargo en España, si bien el anterior fue por «motivos distintos». En España hay un total de 16 imanes, incluido el recién cesado de Zuera. De ellos, cuatro se encuentran en Cataluña y los doce restantes están distribuidos por todo el territorio nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *