Saltar al contenido

Reunión con la Consejería de Sanidad de Madrid, para tratar la asistencia religiosa islámica

127817_consejeria_de_sanidad_madrid_ks_5_thumb_722

Madrid, 07/07/2017, islamedia

La reunión se planteó como un primer contacto para permitir identificar a los interlocutores en el campo de la asistencia religiosa islámica en los centros hospitalarios de Madrid. 

Madrid, 07/07/2017, islamedia

El 4 de Julio tuvo lugar una reunión en la Consejería de Sanidad de Madrid para tratar el tema de la asistencia religiosa islámica en los hospitales y centros sanitarios de dicha Comunidad Autónoma. 

Al encuentro asistieron Margarita Salinero Aceituno, coordinadora de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, y Alfredo Rosado Bartolomé, por parte de la Consejería.

Por parte de la CIE asistieron su presidente, Riay Tatary Bakry; el miembro de la Comisión permanente de la CIE, Yusuf Fernández Ordóñez, y Hamza García Rodríguez.

La reunión se planteó como un primer contacto entre la Consejería de Sanidad y la Comisión Islámica de España y ella permitió identificar a los interlocutores en el campo de la asistencia religiosa islámica en los centros hospitalarios de Madrid. 

También se decidió establecer un canal de comunicación entre ambas partes que consistirá en el intercambio de información, el diseño de forma conjunta de un marco de prestación de la asistencia religiosa islámica en la Comunidad de Madrid y la notificación de posibles problemas que se puedan dar en este campo. 

Además, se acordó la elaboración de un Convenio de Asistencia Religiosa en los centros hospitalarios de Madrid y la CIE acordó enviar una propuesta en tal sentido a la Dirección General para su valoración. Posteriormente, habrá más reuniones para aprobarlo por ambas partes. 

Durante la reunión se trató asimismo el tema de las normas sobre enterramientos en los cementerios islámicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *