Saltar al contenido

La Junta de Castilla y León pone en marcha las reivindicaciones musulmanas

rabanillo_y_herrero

Madrid, 06-07-2017, islamedia

El Secretario General de La Presidencia  transmitió al presidente de la CIE, D. Riay Tatary la intención de la junta de promulgar un decreto autonómico que contemple la manera tradicional islámica de enterramiento, 

Madrid, 06-07-2017, islamedia

Por medio de una comunicación telefónica el Secretario General de Presidencia de la Junta de Castilla y León, D. José Manuel Herrero Mendoza, transmitió al presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary la intención de la junta de promulgar un decreto autonómico que contemple la manera tradicional islámica de enterramiento, modificando la norma de la policía sanitaria mortuoria, que hará llegar su borrador a la Comisión Islámica de España, para su revisión antes de presentarlo a las cortes de Castilla y León.

La reunión celebrada el día 08 de febrero de 2017 y  tuvo lugar en la sede la sede de la Secretaría e la Comisión Islámica de General de la Presidencia C/ Santiago Alba, 1 – C.P.: 47008 – Valladolid (Valladolid), se trataron los siguientes temas:

• Derecho a la enseñanza religiosa islámica en centros escolares de la Comunidad.
• Posibilidad de  contar con cementerios para musulmanes, y modificar la norma vigente para adecuarla a la  manera tradicional islámica de enterramiento.
• Problemática referida a la renta garantizada de ciudadanía de Castilla y León, en cuanto a la no posibilidad por parte de sus perceptores de abandonar sin causa justificada la Comunidad de Castilla y león durante el tiempo de percepción de la mencionada Renta.

Dicho encuentro se ha desarrollado a lo largo de una  hora y media en las que han tratado los aspectos técnicos y prácticos de la aplicación de la normativa vigente al propósito de hacer efectivo el derecho a impartir y recibir enseñanza religiosa islámica en centros educativos públicos riojanos.

En el transcurso de la reunión el Sr. José Manuel Herrero Mendoza, puso de manifiesto que, la enseñanza religiosa islámica es un derecho constitucional , por lo tanto hay que aplicarlo lo antes  posible , una vez preparadas las condiciones favorables, con el fin de  tener éxito en el ejercicio de este derecho. Mientras que los dos puntos siguientes del orden del día los va a trasladar a las administraciones competentes en esta materia.
   
 El presidente de  la Comisión Islámica de España, agradeció el interés del Secretario General de Presidencia de la Junta de Castilla y León, D. José Manuel Herrero Mendoza, en cumplir lo acordado, poniéndose a   disposición para el desarrollo del Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, ley 26/92 de 10 de noviembre en Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *