Saltar al contenido

Los Franciscanos de Tierra Santa, elegidos Premio Convivencia 2017

img_31443

Ceuta,05/05/2017,elpueblodeceuta.es

El jurado, que tuvo que posponer en dos ocasiones su reunión, apuesta por esta entidad, considerada como “clave” en el diálogo interreligioso entre israelíes y palestinos

La Congregación de Franciscanos de Tierra Santa ha sido, finalmente, la ganadora en el Premio Convivencia ‘Ciudad Autónoma de Ceuta’ en su XVI Edición. La candidatura, que ya había sido propuesta en otras ocasiones e impulsada por el embajador de España en Israel, se ha impuesto a otras como las del Papa Francisco o el escritor Amin Maalouf.

Encargada de la guarda y custodia de varios santos lugares, la Congregación inició en 2004 un diálogo con otras confesiones que le lleva a ser considerada, en estos momentos, como una entidad “clave” en el fragil equilibrio interreligioso de la zona. La concesión del galardón ya ha sido comunicada a los Franciscanos.

Los miembros del jurado fueron el subdirector general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Jaime Rossell, la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Rocío López, el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary y la directora del Instituto Holocausto del Centro Sefarad Israel, Yashica San Román. Además, formaron parte del jurado Juan José Mateos, vicario general de Ceuta, y Jorge Campos en calidad de representantes del Comité Consultivo de la Fundación; la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, como presidenta de la Fundación Premio Convivencia, y María Rodríguez, como secretaria.

La reunión se celebró después de que las dos convocatorias anteriores tuvieran que anularse debido a que las adversas condiciones meteorológicas afectaron al tráfico marítimo.

Tanto desde la Ciudad como desde los diferentes colectivos ya han felicitado a la Congregación de Franciscanos de Tierra Santa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *