Saltar al contenido

Condena de los atentados terroristas contras las iglesias en Egipto

Madrid, 09 de abril de 2017,islamedia

Desde la Comisión Islámica de España, condenamos enérgicamente, sintiéndonos solidarios con el muy apreciado pueblo hermano de Egipto, con quienes nos sentimos consternados

Madrid, 09 de abril de 2017,islamedia

Nota de prensa

Al menos diez muertos en atentado contra iglesia al norte de El Cairo

Al menos 22 personas han muerto, y 41 resultaron heridas por la explosión de una bomba dentro de una iglesia en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 92 kilómetros al norte de El Cairo, informaron fuentes de seguridad y del Ministerio de Sanidad egipcio. Una segunda explosión ha tenido lugar en la catedral copta de San Marcos, en la ciudad egipcia de Alejandría, según ha informado la televisión estatal egipcia.

Desde la Comisión Islámica de España, condenamos enérgicamente, este y todo ataque asesino, sintiéndonos solidarios con el muy apreciado pueblo hermano de Egipto, con quienes nos sentimos consternados, hermanados todos sean cuales sean nuestras convicciones, y expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad por las víctimas, absolutamente inocentes. Egipto es un país de demostrada convivencia y solidaridad entre musulmanes y cristianos.

En nombre de la Comisión Islámica de España, deseo transmitir nuestras más profundas y sentidas condolencias a las víctimas, sus familiares y amigos, con el deseo de pronta recuperación de los heridos, y apoyo a las fuerzas del orden que velan por nuestra protección, para poder encauzar la paz y el progreso que necesitan nuestras sociedades humanas.

Rogamos a Dios Altísimo por las víctimas y apoyamos a las autoridades nacionales e internacionales en su implicación para que podamos construir un mundo mejor para todos los hombres y mujeres de toda convicción y nacionalidad.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,

 Fdo: Riay Tatary Bakry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *