Saltar al contenido

Las religiones unidas por la paz en Valencia

canizares_interreligioso_valencia

Valencia, 23/03/2017 – islamedia

Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España ha participado en un acto interreligioso celebrado  en la facultad de Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, y organizado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares,

Valencia, 23/03/2017 – islamedia

Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España ha participado en la tarde del jueves, día 23 de marzo en un acto interreligioso celebrado  en la facultad de Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, y organizado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con la presencia de los distintos representantes de las religiones, judía, budista e hinduista y las confesiones adventista, ortodoxa y evangélica protestante.

Riay Tatary, ha definido la Oración por la Paz convocada por el cardenal Cañizares en Valencia como “un acto ya consolidado y hay una promesa entre todos de trabajar juntos por la paz y por la convivencia”.

También ha ratificado  su condena contra el atentado en Londres y ha indicado que “hay un error al llamarlo terrorismo islamista o islámico porque es un terrorismo que no tiene apellido”

Ha acompañado al presidente de la comisión islámica, una delegación de la comunidad musulmana de Valencia, formada por Ihab Fahmi. miembro directivo de la Comisión Islámica, Ahmes El Ghadban, y Abu Shafeh . 

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares ha indicado que «Nos unimos para orar por la paz, conscientes de la situación de violencia, y de guerra en algunas partes, y nos duelen todos los atentados terroristas que contravienen la voluntad de Dios».

Durante el acto, al que se han sumado representantes de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia, así como de otras instituciones del ámbito religioso, político, social y cultural, se han intercalado momentos de oración de cada uno de los participantes religiosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *