Saltar al contenido

Presidente CIE : “Debemos defender incesantemente la libertad religiosa “

14652954643495

Madrid, 14/03/2017, islamedia / Europa Press

ha subrayado Tatary en declaraciones a Europa Press para insistir en que los musulmanes defienden «que nadie le obligue a poner o quitar» esta prenda pues debe ser «una decisión libre de la mujer».

 

Madrid, 14/03/2017, islamedia / Europa Press

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha asegurado a “ Europa Press “ que hay que «defender incesantemente la libertad religiosa» ante la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que no ve discriminación en la prohibición del uso del velo a una empleada de una empresa belga, aunque ha matizado que este fallo tiene «sus connotaciones propias» y «no se puede entender genéricamente como una prohibición» para todos los países. Por su parte, Movimiento contra la Intolerancia ha indicado que la sentencia sería «inaplicable» en España.

«Nosotros debemos defender incesantemente la libertad religiosa, especialmente de la mujer, sea musulmana o no», ha subrayado Tatary en declaraciones a Europa Press para insistir en que los musulmanes defienden «que nadie le obligue a poner o quitar» esta prenda pues debe ser «una decisión libre de la mujer».

Si bien, Tatary considera que la sentencia en esencia «no pretende» discriminar a la mujer musulmana porque es de aplicación para todas las religiones, pero teme que se pueda usar en contra de los intereses de la mujer. «Se lee fuera de contexto, cada uno saca la conclusión que corresponde a su ideología o postura», ha precisado.

Además, ha puesto de manifiesto las diferencias que existen en los países europeos, unos más «radicales» en esta materia como «Francia» y otros, como Reino Unido, donde en el Cuerpo de Policía hay mujeres con hiyab. Por ello, pide ser «cautos» al leer la sentencia porque en sus últimos párrafos dice que «no es obligatorio aplicarla a todos los países».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *