Saltar al contenido

La Comisión Islámica de España, se abre al futuro

002

El pasado 16 de Julio tuvo lugar una reunión trascendental de la Comisión Islámica en España (CIE), donde se eligió una Comisión Permanente formada por representantes de diversas federaciones miembros de la CIE.

Madrid, 20 / 12/2016 – islamedia

El pasado 16 de Julio tuvo lugar una reunión trascendental de la Comisión Islámica en España (CIE), donde se eligió una Comisión Permanente formada por representantes de diversas federaciones miembros de la CIE.
Este hecho supuso la culminación de un proceso dirigido a normalizar la situación dentro de la CIE así como la situación legal y administrativa de los musulmanes de España tras años de dilaciones y obstáculos que han retrasado la puesta en práctica y desarrollo pleno de los Acuerdos de Cooperación entre el Estado Español y la CIE firmados en 1992 y que tienen rango de ley.
La CIE es la única representación institucional de los musulmanes de España y el órgano que gestiona los mencionados Acuerdos de Cooperación. Con tal fin, la CIE está realizando esfuerzos para conseguir una aplicación de esta ley en todos sus aspectos, incluyendo el nombramiento de profesores para las clases de religión islámica en los centros públicos, el establecimiento de cementerios islámicos y muchos otros.
Con tal fin la CIE actuará en todo momento con un espíritu de servicio a la comunidad musulmana y decidida a contribuir a su desarrollo dentro del marco establecido por la Constitución y demás legislación vigente
Los musulmanes de España y miembros de la CIE tienen como obligación la de difundir información sobre las actividades de la Comisión entre la población musulmana y también entre las administraciones locales, autonómicas y estatal con el fin de que éstas sepan que deben tratar con este interlocutor único sobre los temas referidos al Acuerdo de Cooperación.
Con tal motivo es necesario realizar una campaña entre estas administraciones para darles a conocer en profundidad el contenido y los derechos que recoge el Acuerdo de Cooperación de 1992 y establecer canales de diálogo efectivos que sirvan para la implementación efectiva de tales derechos.
Al mismo tiempo, la CIE está determinada a lograr la unidad entre los musulmanes dentro de su seno y aprovecharla para dar un impulso al desarrollo del Acuerdo de Cooperación. La Comisión es un marco idóneo donde los musulmanes de España pueden realizar un trabajo conjunto y cooperar en bien y beneficio de toda la comunidad.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *