Saltar al contenido

El presidente de la Comisión Islámica de España, entrevistado por Nida-ul-Islam de La Meca

lnlmkpgf

La emisora de radio » Nida-ul-islam » que emite desde la  Meca, Arabia Saudí  entrevistó  hoy miércoles, día 17 de febrero al Presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary, sobre la realidad musulmana en España.

El presidente de la CIE, respondió  a las preguntas formuladas explicando las funciones de la Comisión Islámica de España, y el proceso de la negociación, firma y seguimiento del Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, ley 26/1992 de 10 de noviembre.

Tatary disertó sobre las actividades que desarrolla la CIE así como el contenido del Acuerdo de Cooperación,  ha recordado que «antes de firmar el  Acuerdos de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, en el año 1992 la cifra de musulmanes en España no llegaba a 200.000, mientras que ahora ya son más de 1.888.000 musulmanes los censados en España». «Asimismo, ya son varias las generaciones con carnet de identidad español y que no conocen otro país que España», ha añadido.

La entrevista duró treinta minutos, empezó a las ocho de la tarde y terminó a las ocho y medio hora española.

Madrid, 17/02/2016,Islamedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *